Cambio de datum erróneo

Preguntas generales referentes a Wind PRO, módulo BASIS, gestión de cartografia, mejores prácticas

Cambio de datum erróneo

Notapor jmiguel el 10 Feb 2010, 18:35

Hola.
Después de haber introducido unos cuantos objetos en un proyecto, he descubierto que el datum de referencia que he elegido no es el correcto.
Cuando lo cambio en las propiedades del proyecto se cambian todos los valores de coordenadas específicos correspondientes a todos los objetos, de forma que la posición de estos en el espacio se mantiene. Volver a meter de nuevo todos los objetos no sería muy complicado si no fuera por el tiempo que debería invertir en volver a redibujar todas las líneas de rugosidad.
¿Quería preguntar si es posible cambiar este datum manteniéndose el valor exacto de dichas coordenadas?
Gracias, un saludo
jmiguel
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2010, 18:32

Re: Cambio de datum erróneo

Notapor jvidal el 15 Feb 2010, 11:09

Miguel,

Lo que preguntas es un tanto delicado... Espero haber comprendido bien la pregunta y responderte correctamente. Para cambiar el Datum manteniendo las coordenadas de los objetos deberías ir a la ventana Mapas y Objetos de WindPRO, pulsar la pestaña ayuda Ayuda y luego Ajustar Datum. Se te abrirá un cuadro de diálogo en el que podrás modificar el Datum de fondo utilizado en el proyecto. En el apartado Ajustar Datum de fondo del proyecto, a la izquierda y sobre un fondo gris te aparecerá el Datum que estás utilizando actualmente, y a la derecha hay un campo en el que puedes introducir el Datum que deseas utilizar en el proyecto. Introduces el Datum deseado, le das aplicar y entonces se cambiará el Datum del proyecto pero no las coordenadas de los objetos. En la parte inferior, Ajustes de Objetos de Línea y Área, puedes cambiar individualmente el Datum de los objetos de líneas, áreas, etc. Puedes encontrar más información de esta función en el apartado 2.2.5.2 del manual de WindPRO. En todo caso esta función va a desapareder de WindPRO, que modo que toma el resultado de los cambios de datum "con pinzas", es decir, asegúrate de que son los deseados.

En caso de que desearas cambiar de unas coordenadas y un Datum a otras coordenadas y Datum entre los que aparecen en el desplegale de la ventana del mapa de WindPRO, entonces otra alternativa sería la siguiente: En primer lugar te aseguras de que las posiciones de los objetos de la lista de objetos de WindPRO no están "bloqueadas" o "fijas". Entonces seleccionas todos los objetos y los copias en una hoja Excel. En el proyecto WindPRO cambias el sistema de coordenadas y Datum y pones el que deseas para el proyecto. A continuación copias los objetos de la hoja Excel, seleccionando desde la columna "System label", y los pegas en la lista de objetos de WindPRO. De este modo habrás cambiado el sistema de coordenadas y datum del proyecto pero no las coordenadas de los objetos que hayas copiado en la hoja Excel.

Quizás la segunda opción sea más adecuada que la primera, en todo caso es la que te recomendamos. Espero haber respondido satisfactoriamente a tu pregunta.

Saludos,

Jordi Vidal
jvidal
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2009, 15:29

Re: Cambio de datum erróneo

Notapor jmiguel el 16 Feb 2010, 09:29

Hola, muchas gracias por la respuesta.
La primera de las opciones que me planteas no la conocía, y hubiera sido perfecta si no fuera porque el datum que necesito no aparece en ese desplegable. Mi error fue elegir datum WGS84, cuando debía ser ese mismo pero en el hemisferio SUR.

La segunda opción sí que la había pensado.
A la hora de pegar en Wind Pro objetos como aeros, datos de viento, datos del terreno,... en muchos de ellos hay q volver a cargar los datos, pero bueno, es sencillo porque sólo hay que redireccionar las rutas de los archivos.
Pero a la hora de pegar los elementos de líneas (curvas de nivel y rugosidad), también hay que seleccionar los datos a cargar, y al elegir el archivo original en formato wpo guardado, las líneas vuelven a salir en su posición. No sé si me explico bien. El símbolo de las líneas aparece bien colocado en el mapa en posición perfecta (hemisferio sur), con el cuadro exterior de presentación de las líneas, pero no aparece ninguna porque las líneas están en la posición espacial errónea (siguen en el hemisferio norte).
Y esto es lo que realmente lleva mucho más tiempo, el volver a digitalizar toda la rugosidad.
Espero que ahora quede mejor explicado.
Quizá la única manera es volver a intorducir las líneas de rugosidad de cero, pero si puedo evitarlo...

Muchas gracias de nuevo, un saludo
jmiguel
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2010, 18:32


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron