Quiénes Somos  
   
Contacto  
 
Area de clientes
Home Torres/Medidas Servicios Software Referencias Foro
l
 
Servicios orientados a...
  PROMOTOR
  ENTIDAD FINANCIERA-INVERSOR
  OTRAS INGENIERÍAS
 
 
Noticias
 Curso WindPRO México, Marzo 2017
 Calendario cursos windPRO 2017
 Curso WindPRO BASIC Barcelona Marzo 2016
 Ver más
Home > Servicios > Medición y Evaluación del Recurso Eólico
Medición y Evaluación del Recurso Eólico
 

 

NORMAWIND tiene la capacidad y la experiencia necesarias para llevar a cabo el ciclo completo de la campaña de medición de viento. Los servicios de campaña de medidas de viento que realizamos son:

 

  • Diseño de la campaña de medición de viento:

Asesoramos al cliente acerca de la selección del emplazamiento más adecuado donde instalar la torre de medidas de viento. Incluso aplicamos técnicas CFD para determinar el emplazamiento óptimo de la torre en terrenos complejos. Colaboramos en la elección de los equipos que mejor se adaptan al emplazamiento. También realizamos el proyecto de la propia torre y tramitamos los permisos y seguros necesarios.

  • Implementación de la campaña de medidas de viento:

Nuestro personal realiza la búsqueda y adquisición de los equipos (anemómetros, veletas, etc.) y de la propia torre, así como la instalación llave en mano de la misma. Normawind recomienda la supervisión in-situ  de la instalación de la torre, asegurando que la instalación se realiza de manera satisfactoria y con los equipos de medición de viento correctamente orientados
  • Supervisión de la campaña de medidas de viento:

Llevamos a cabo el seguimiento de la descarga de datos, filtrado y entrega al cliente de informes mensuales. Además, gestionamos la reparación de averías para obtener la mejor disponibilidad de datos
  • Informe de campaña de medidas de viento:

Una vez concluida la campaña de medidas, realizamos el informe de la campaña y analizamos los datos medidos, de manera que la propia campaña de medición añada un fuerte valor añadido al proyecto de energía eólica.

 

Montaje de una torre para la campaña de medidas de recurso eólico

 

Un buen diseño de la campaña de medición de viento es fundamental para una caracterización correcta del recurso eólico existente en la zona. Es conveniente recordar que la serie de datos de viento es la base sobre la que se realizan los estudio de viabilidad del proyecto de parque eólico.

En primer lugar, hay que situar la torre en el emplazamiento adecuado. Así como los equipos imprescindibles que garanticen una calidad de datos meteorológicos aceptables.

Además, el seguimiento de la descarga de los datos de viento asegura disponibilidades elevadas de los mismos, permitiendo la obtención de series de datos largas y caracterizaciones de recurso eólico de alta calidad. Los informes de campaña permiten al cliente un seguimiento continuo del estado de la campaña y le permite verificar la calidad de la misma, evitando sorpresas desagradables al final de la campaña de viento.

Normawind no sólo posee una larga experiencia en el diseño de las campañas de medición y su seguimiento sino que poseemos un amplio conocimiento de los equipos de medida disponibles de manera que adaptamos la campaña a las necesidades reales del cliente.

 

SI DESEA LLEVAR UNA CAMPAÑA DE MEDIDAS DE VIENTO QUE ASEGURE UNA ALTA CALIDAD DE LOS DATOS

++Contacte con NORMAWIND++

 






 
Parc Tecnològic BCN Nord, Carrer Marie Curie, 8 - 08042 Barcelona Tel +34 93 241 12 75 info@normawind.com     legal